Lo que no sabías de las tablas de cocina

Lo que no sabías de las tablas de cocina

No es necesario ser un maestro de la cocina para saber esto

Por todos es conocido que las tablas son indispensables en toda cocina. Para cortar y obvio, para los amantes de los asados, para picar. Pero muchos las usamos y no le damos el correcto uso y mantención que debiera. Por ejemplo, muchas veces preparamos diferentes tipos de comidas usando una misma tabla, error típico. Te vamos a dar un par de tips para que tengas en cuenta en la cocina. Vamos punto por punto:


1. Seguridad y estabilidad: Las tablas de cortar son muy útiles para ser un apoyo en la preparación de tus comidas.

2. Protección: Usarlas para cocinar te ayuda a proteger la cubierta de tu cocina y prolongar la vida útil de las hojas de tus cuchillos.

3. Lavado: Siempre, pero siempre tienes que lavarla después de usarlas con agua tibia. Déjalas verticalmente y no la sumerjas mucho rato en el agua, ya que la madera se puede hinchar con el exceso de agua. 

4. Mantenimiento: Es recomendable que le eches un poco de sal y jugo de limón natural sobre la tabla. Esto ayudará a mantenerla y desinfectarla, quedando sin olores. 

5. Calidad: La tabla debe ser de madera maciza y sólida, son más estables, seguras y tienen mayor vida útil.

Así que, te recomendamos seguir estos 5 puntos para que cocines con más seguridad y tus tablas tengan una larga vida útil!