Guía rápida de juguetes por edades

Guía rápida de juguetes por edades

Lo que necesitas saber antes de elegir los juguetes

¿No te pasa que buscas y buscas, pero no encuentras el juguete perfecto para la edad de tus peques?, a mí me pasa seguido y por eso hice esta guía rápida para ayudarte a elegir de acuerdo a la etapa en que estás. Es muy recomendable que pienses en el juguete que acompañe a tus niños por más tiempo y que por sobre todo, estimule su inteligencia y creatividad. Ten en cuenta que no sólo son útiles para pasarlo bien, también para crecer. Si eres mamá primeriza, o papá primerizo, estos tips serán muy útiles. Vayamos viendo por edades:

  1. Desde los 10 meses: Son recomendables los juguetes que estimulen sus primeros pasos. Ojo que hay niños que puede que empiecen a caminar un poco antes, pero en promedio son 10 meses. Hay muchas alternativas. Los juguetes que sean tipo andadores son ideales para estimular sus primeros pasos.
  2. Desde los 12 meses: Te recomendamos buscar juguetes que puedan aprender a guardar sus cosas,  a reconocer diferencias y también agrupar personas o roles. En esta etapa la curiosidad está a flor de piel y están intentando moverse más.
  3. Desde los 18 meses: Son muy recomendables los juguetes que él pueda subirse y avanzar a su ritmo. Ideal que esté más en contacto en la naturaleza. Un cuatriciclo por ejemplo, es recomendable para esta etapa.
  4. Desde los 24 meses: Ya a esta edad están más grandes y necesitan de más estimulos. Ya están en edad de aprender jugando a las matemáticas, a construir y pasarse del cuatriciclo a una bicicleta. 

Hay juguetes que van a seguir usando hasta más avanzada edad, pero ten en cuenta que adelantarse mucho tampoco es bueno, ya que es más probable que no tome en cuenta el regalo. Siempre es ideal proyectarse a 2 meses en su etapa para elegir con tiempo el juguete correcto. Te recomendamos elegir materiales naturales, como la madera y evitar los plásticos. Espero que esta mini guía te haya ayudado a saber más sobre elegir juguetes.