Conversando más natural con Javier Contreras, CEO de Sotheby's International Realty Chile

Conversando más natural con Javier Contreras, CEO de Sotheby's  International Realty Chile

Sotheby’s International Realty es una de las corredoras de propiedades más antiguas en el mercado del lujo a nivel internacional. En Chile, el mercado del lujo ha estado en auge y es una oportunidad que viste y has posicionado rápidamente la marca en nuestro país. Lo que nos gusta de Sotheby´s International Realty es que venden propiedades únicas, campos, vistas al mar, al lago, a orilla de río, con bosques, todo muy conectado con lo natural. Chile, tiene muchos climas y paisajes. Nos gustaría saber, sobre las aventuras y desafíos que has tenido junto a tu equipo en estos entornos maravillosos. 

Para Javier Contreras, CEO the Sotheby's International Realty en Chile el desafío más grande de su negocio siempre es poder entender, filtrar y revisar todas las solicitudes de venta que llegan.  Dice que campos, propiedades y tierra hay mucha, pero mucha gente quiere vender a precios que no son de mercado o las propiedades no se encuentran legalmente en condiciones de venta, y no pueden como corredores elevar precios de mercado ya que son referentes.

Ha tenido desafíos grandes, propiedades que muchas que son de difícil acceso, que hay que entrar por lago, mar o por aire. Con las mismas palabras de Javier "Hemos tenido desafíos muy grandes, propiedades de más de 100.000 has, con montañas, lagos completos dentro, etc. Islas a las cuales es muy difícil llegar, donde hemos perdido drones que han sido atacados por pájaros y lugares a los que a la fecha, nunca hemos podido llegar"

Se fue a vivir a Puerto Varas hace unos años. ¿Las razones?, buscando calidad de vida, principalmente por sus hijos, para que tengan mas contacto con la naturaleza, mas espacio y que puedan llevar una vida mas sencilla, alejada un poco del estrés de las grandes ciudades.

Algunos de sus clientes compran terrenos para construir de manera particular, con arquitectura de estilo “sureño”.  Las maderas nativas es el material que mas predomina.

Habla desde la experiencia que buscan los clientes, siempre la luz en las propiedades en el sur pasa a ser una prioridad. Espacios amplios con harta luz, es lo que la gente más busca, luego la decoración hace el resto.

Le preguntamos sobre los precursores del cuidado del medioambiente y la conservación natural. Dice que "Hay muchos y prefieron no dar nombres, salvo Douglas Tompkins, pero a nivel mas privado y particular hay muchos mas que no figuran en los diarios, pero que hacen un gran aporte en cuidar y proteger."

Cree que la reforestación ayuda en su opinión a "sanar la herida, ayuda y sirve mucho, pero más importante es proteger lo que nos queda."

¿Tus libros favoritos, serie, música, película?. ¿Qué te gusta escuchar mientras estás en lo natural?

Javier es un fanático de la música rock. ¿Sus libros favoritos?, Into thin air (Mal de Altura), de John Krakahuer.

Las series le gustan mucho, son varias, pero entre las favoritas están Peaky Blinders, Breaking Bad y Game of Thrones.

¿Sus películas favoritas?, "Scarface, me gustan mucho las películas, libros y series de la mafia italiana."